TW
0

MARGALIDA PALMER
El Jardín Botánico de Sóller y el IMEDEA (Institut Mediterrani d'Estudis Avançats) han firmado un convenio de colaboración. La firma de este convenio supone la consolidación de una relación ya existente entre ambas instituciones con el objetivo de promover el estudio y la conservación de la flora balear, especialmente la amenazada y la endémica, desarrollando proyectos comunes que tengan esta finalidad. Tanto el director del Jardín Botánico, José Luis Gradaille, como el del IMEDEA, Joaquin Tintorer, mostraron su satisfacción por el acuerdo firmado y resaltaron que lo más importante es unir trabajo y recursos, tanto materiales como humanos, que supondrá mejores resultados en los proyectos de investigación que se realice.

El IMEDEA pone a la disposición del Jardín Botánico los servicios de su departamento de Recursos Naturales y en particular los del laboratorio de Ecología Terrestre y el personal investigador del IMEDEA podrá hacer uno de las instalaciones del Jardín Botánico de Sóller, dedicados específicamente a la investigación, bajo la coordinación del director del Jardín Botánico de Sóller. El convenio tendrá una vigencia de tres años pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Además el Jardín Botánico podrá obtener de IMEDEA asesoramiento relativo a la redacción de proyectos de investigación, el establecimiento de convenios con otras entidades, la busqueda de líneas de financiación de las actividades científicas o culturales o la realización de propuestas de colaboración con otras instituciones públicas o privadas. Por otra parte, el IMEDEA podrá conseguir de Jardín Botánico el asesoramiento en cuestiones técnicas relativas a la producción o el cultivo de flora auctóctona. Las dos instituciones se comprometen también a realizar certificados donde se reconocerán el tiempo de prácticas realizado por diferentes estudiantes en cualquiera de las dos instituciones.