TW
0

Manacor podría tener una nueva residencia geriátrica plenamente modernizada en vistas al año 2007. El Ajuntament de Manacor ha dado los primeros pasos para conseguir una residencia de nueva planta con una capacidad y una superficie más grande que la actual centro para la tercera edad de Manacor que, en estos momentos, no puede absorber la enorme demanda. La construcción de una nueva residencia en Manacor fue confirmada ayer por el delegado de Serveis Socials, Rafel Nicolau. La nueva residencia municipal para la tercera edad que impulsa el equipo de gobierno está previsto que se construya en el solar donde actualmente está asentada la antigua residencia geriátrica. En este sentido, el proyecto incluye derribar todo el viejo inmueble, que un tiempo fue el antiguo hospital y construir uno de nueva planta con un total de 120 plazas. Actualmente la residencia tiene capacidad para unas 80 plazas.

La superficie edificada de la futura residencia también será superior a la actual. Si el edificio actual tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados, la futura edificación tendrá 21.000 metros cuadrados. La nueva residencia se ampliará hacia solares de la zona posterior donde actualmente existe un naranjal. Las obras de la futura residencia «se ejecutarán por fases con el objetivo de evitar el traslado de los residentes», ha explicado Rafel Nicolau. En este sentido, las obras se iniciarían por la zona del jardín posterior y, posteriormente, se emprendería la demolición de la antigua residencia. Según Nicolau «está prevista la conservación de algunos de los elementos más emblemáticos de la residencia, como por ejemplo la capilla y la cisterna que no serán derribadas».

El Ajuntament de Manacor estudia la posibilidad de dar la explotación de la residencia en concesión a una empresa externa. Ahora, la actual residencia es de gestión directa. El delegado de servicios sociales también confirmó que «los manacorins tendrán preferencia a la hora de acceder a ella». No en vano, un 60% de las plazas estarán en reserva para el Ajuntament y un 40% estarán gestionadas por la propia empresa concesionaria. El delegado Nicolau informó de todo ello durante la comisión de urbanismo que se celebró ayer. En la misma se trataron otros temas como por ejemplo el polémico Fangar. El equipo de gobierno entregó un dossier sobre los expedientes de obras y los permisos de la finca.