TW
0

El Pleno del Ajuntament de Porreres aprobó un presupuesto de 3'6 millones de euros para el año 2005 con los votos a favor del equipo de gobierno (UM-PSM) y la abstención de los dos ediles del PP, en la oposición. Los proyectos más destacados de la partida de inversiones son las obras para cubrir la piscina, que ha sido dotadas con 248.205 euros o la construcción de una ruta ciclo turística que costará 1.025.000 euros que pagará la Conselleria de Turisme. El alcalde de Porreres, Joan Sastre, destacó las partidas destinadas a la tercera edad, drogodependencia, recogida de residuos orgánicos, reparación de mobiliario histórico o promoción de productos de la localidad, entre otras cosas.

Desde el PP, el edil, Andreu Obrador, justificó su abstención en que «estamos de acuerdo en iniciativas como la ruta cicloturística o la piscina», pero «echamos en falta inversiones en s'Escorxador que es un lugar desaprovechado o la Vía de Cintura entre la carretera de Palma y Vilafranca». Además, criticó la subida «de un 17 por ciento del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)». El alcalde contestó que «hacía cuatro años que no subíamos este impuesto que está en un 0'45 por ciento y es mucho más bajo que en otros pueblos de Mallorca».

Por otra parte, el Pleno aprobó una línea de ayudas para aquellos jóvenes que decidan restaurar una vivienda en el casco antiguo de la localidad. El edil del PP Antoni Palerm solicitó que esta ayuda también se conceda a aquéllos que quieran adquirir una vivienda de nueva construcción. Sastre dijo que estudiaría si es viable esta posibilidad.