TW
0

El equipo de gobierno de Santa Maria ha incluido en los presupuestos de este año una partida de 121.000 euros que se reservará por si el Ajuntament de esta localidad tiene que hacer frente a la adquisición de un solar donde ubicar la nueva escuela de Educación Infantil y Primaria.

Ante la necesidad de construir un nuevo centro escolar, el Ajuntament ofreció el pasado mes de junio a la Conselleria d'Educació del Govern balear unos terrenos municipales de unos 20.000 metros cuadrados a la entrada del pueblo desde la autopista.

Según afirma la alcaldesa Rosa Vich (PSM), desde la Conselleria de Educació aun no han contestado al Ajuntament sobre si los terrenos son idóneos para la nueva escuela, aunque Rosa Vich espera mantener una reunión la próxima semana donde se aclare este tema.

«Si no aceptan este solar, tendremos que adquirir otros terrenos con el dinero que reservamos porque no disponemos de más solares municipales. Además, todavía están vigentes las Normas Subsidiarias antiguas y no hay reservado espacio docente, con lo que tendría que iniciarse un proceso de recalificación del terreno», explica la alcaldesa, que añade sobre este tema que «la nueva escuela es urgente que esté lista para el curso 2006-2007 y, por eso, queremos estar preparados para que cuando la Conselleria d'Educació nos acepte un solar, poder comenzar cuanto antes la recalificación de los terrenos y la dotación de servicios, para la que ya hay también partida presupuestaria».

El aumento de la escolarización en el municipio de Santa Maria también ha llevado al Ajuntament a plantear a la Conselleria d'Educació la necesidad de estudiar a más largo plazo la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria y es que la población se ha disparado en Santa Maria en los últimos años.