TW
0

El Ajuntament d'Artà ha recuperado el uso de la antigua estación del tren, rehabilitada por parte del Govern en el 2003, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la zona que a día de hoy está totalmente abandonada.

Por este motivo, ayer se firmó un convenio entre el Ajuntament d'Artà y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) a través del que el Consistorio podrá utilizar el cien por cien de las instalaciones del edificio y destinarlas a un uso social. Hasta ahora, sólo contaba con una planta donde estaba depositado el proyecto Ferrutx.

Desde el equipo de gobierno (UM, PSOE y EU-EV) se ha considerado oportuno que este espacio se destine a los artistas plásticos de la localidad. Así, la planta baja tendrá una exposición permanente.

El alcalde de Artà, Rafel Gili (UM), mostró su satisfacción por haber recuperado el uso del edificio. «Ahora haremos una limpieza a fondo y después cederemos el local a los artistas». El teniente de alcalde, Josep Silva (PSOE), señaló que «en la primera planta dejaremos una sala para tertulias, porque los artistas locales tienen previsto montar una asociación».

Por otra parte, también está previsto hacer una planificación de los aparcamientos, «así ganamos un espacio destinado a estacionamientos». «Este es un punto de encuentro importante y debe mantenerse en buenas condiciones. Será el inicio de la ruta de Artà a Lluc», señaló el alcalde Gili.