TW
0

La peatonalización del centro de sa Pobla ya no tiene marcha atrás. Las obras avanzan ya por la plaza Mayor dónde el ruido de las taladradoras y el polvo suscita las quejas de algunos comerciantes que ven con recelo este proyecto. Los que se oponen temen que la peatonalización incremente los problemas de aparcamiento en sa Pobla y ahuyente a algunos clientes acostumbrados a aparcar cerca de los comercios. Los propietarios de algunos comercios situados junto a la plaza Major dicen haber notado un bajón en las ventas durante esta primera semana de obras.

Aún así, la mayoría de los poblers ve con buenos ojos la petaonalización del centro. Creen que el centro ganará en limpieza, en comodidad y en tranquilidad. La plaza Mayor, tan concurrida por las tardes, será más transitable para niños y mayores si deja de tener coches. Además, para muchos, la peatonalización del centro es sinónimo de modernidad. «Si ha funcionado en sitios como Inca o Alcúdia, también funcionará aquí» comentan algunos poblers.

El proyecto de peatonalización ha sido adjudicado a la empresa Coexa por un importe de 789.000 euros y afectará a las calles Esglèsia, Muntanya, Curt y al tramo colindante con la calle Major, por dónde han empezado las obras. Las primeras actuaciones se centran en la instalación de la canalización de aguas limpias y sucias en la calle Major. Asimismo se instalarán las conducciones de cableado de corriente y telefonía.