TW
0

L.P.
El jurado escogió ayer a los mejores ejemplares de las diferentes categorías del IV Campionat d'Aviram de Races Autòctones, que se podrán contemplar hasta mañana al mediodía en el polígono industrial de Consell.

Josep Antoni Cuatrecasas y Toni Vidal, miembros del jurado y del Colegio de Jueces de Catalunya de esta especialidad, destacaron que «los ejemplares presentados en esta edición son de excelente calidad. Las razas foráneas son muy buenas, pero las autóctonas están muy bien presentadas y se ve que cada año van mejorando en cantidad y calidad».

Cabe destacar que este certamen supone una posibilidad de venta e intercambio entre criadores. Como mejor ave de las cerca del millar presentadas por los criadores al campeonato, resultó ganadora una paloma «Pigard Roig», de Martí Ferrer, que es uno de los organizadores del certamen al frente de la Associació d'Aviram de les Illes Balears.

También se escogieron ayer los mejores ejemplares de las diferentes razas de palomas autóctonas. Así, los criadores premiados fueron: Pere Revert, en «casta grossa»; Miquel Perelló, en «colom d'escampadissa»; Arnau Mayol, en «gavatxut mallorquí»; Pep Cerdà, en «borino»; y Felip López, en «pinta balear».

Un apartado especial que destacaron los organizadores fueron los ejemplares de gallos y gallinas autóctonas, que también tuvieron premios para sus criadores: Pere Revert, en gallo mallorquín; Arnau Mayol, en gallina mallorquina; Martí Ferrer, en gallo menorquín; y Matíes Tomàs, en gallina menorquina. También hubo premio para el mejor pato (Joan Llaneras) y el mejor pavo (Biel Marimón).