TW
0

Cerca de 400 mallorquines, entre personas mayores y sus acompañantes, recorrerán el mar Mediterráneo durante siete días el próximo mes de abril a bordo un crucero que ha organizado el Ajuntament d'Inca, y en el que ayer se anunció que se ha implicado s'Institut de Serveis Socials de Mallorca, para hacerlo así extensivo a las asociaciones de «gent gran» de toda la Isla.

La iniciativa de organizar este crucero para gente de la Tercera Edad surgió hace meses por parte de varias asociaciones de personas mayores de Inca, que trasladaron la idea al Ajuntament para su colaboración. La regidora de este área, Malen Cantarellas, se puso entonces a trabajar en la organización para llevar a cabo el viaje y ultimó los detalles con una agencia de viajes local.

El crucero se realizará en un barco de 1.200 plazas, en el que en un principio se reservaron entre 300 y 400 plazas, aunque ahora no se descarta ampliar la reserva hasta 500 si el número de inscripciones así lo requiere.

El crucero de la «gent gran» de Mallorca partirá el próximo día 3 de abril desde Valencia y llegará a Palma el día 10, después de haber hecho escala en diferentes lugares de Francia, Italia y Túnez. El precio del viaje oscila entre 500 y 700 euros. Cantarellas explicó ayer que hace 15 días ya había hechas desde Inca unas 150 reservas y que queda alrededor de un mes para que los interesados en el viaje puedan hacer sus inscripciones.

La presentación de esta colaboración de ambas instituciones fue presentada ayer en Inca por el alcalde Pere Rotger; el presidente de S'Institut, Antoni Serra; la directora de Promoció Socio-cultural de s'Institut, Dolors Alemany; el teniente de alcalde de Inca, Rafel Torres; y la regidora Malen Cantarellas. Antoni Serra mostró su satisfacción por la implicación de s'Institut. «No se trata únicamente de una actividad lúdica, pues tiene una vertiente terapéutica. Se trata de una excelente iniciativa de las asociaciones y el Ajuntament d'Inca en la que implicamos a toda la Isla», dijo.