TW
0

L.P.
El IV Campionat d'Aviram de Races Autòctones se clausuró ayer en Consell con gran satisfacción entre criadores y organizadores, tanto por la calidad de las aves presentadas al certamen, como por la presencia de público y el volumen de venta e intercambio de ejemplares. Al coincidir con el tradicional rastro dominical del polígono de Consell, la jornada de ayer fue la que registró una mayor afluencia de público.

El presidente de l'Associació d'Aviram de les Illes Balears, Martí Ferrer, explicó horas antes de la clausura que «este año se ha comprobado que los criadores están haciendo un excelente trabajo porque las razas autóctonas están mejorando sus características y cada año se presentan más ejemplares de cada raza». También destacó que «los criadores hemos intercambiado experiencias, ha venido mucho público y hemos hecho un buen volumen de ventas, similar al del año pasado».

En la exposición destacaban las diferentes razas baleares de palomas, gallos y gallinas, aunque también había una buena presencia de razas extranjeras. Los premiados en las diferentes categorías se publicaron el sábado en este diario. Ese mismo día, la consellera de Agricultura, Margalida Moner, visitó la exposición y entregó los diferentes premios.