TW
0

Comerciantes del núcleo de Son Ferrer protestan ante la puesta en marcha de un mercado semanal en la localidad por parte del Ajuntament de Calvià. Estos empresarios se quejan, en primer lugar, de que el mercado les hace una gran competencia desleal. «Nosotros pagamos los impuestos todos los años y este tipo de mercados nos hacen una importante competencia. Viene mucha gente extranjera sin papeles y pagando sólo 3 euros nos hacen la competencia», indican a este diario.

Además, según afirman, el alcalde Carlos Delgado (PP) se comprometió a no poner en marcha este mercadillo semanal. «Tuvimos una reunión con él y delante nuestra llamó a Isidre Cañellas y zanjó el tema», aseguraron. Por ese motivo, no habían iniciado ningún tipo de movilización. «El alcalde es un embustero, un mentiroso. Nos ha engañado». El mercado se pondrá en marcha a partir del viernes 25 de febrero y estará ubicado en las calles Rosinyol y Colom de Son Ferrer cada semana.

Los comerciantes denuncian, además, que Unió Mallorquina (UM), que gestiona el área de Comercio, pone en marcha este mercado por «clientelismo partidista. Quiere favorecer a unos cuantos vendedores ambulantes que hay en la zona, que son los que han presionado para que se abra el mercadillo». Argumentan asimismo que se encuentran totalmente indefensos. «Las dos asociaciones de comerciantes que hay en el municipio no se interesan por estos temas porque están politizadas: una es próxima al PP y la otra a UM».