Xavier Ramis, Patricia Abascal y Virgilio Moreno, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Inca.Foto: L.P.

TW
0

El grupo parlamentario socialista, a instancias del PSOE de Inca, ha presentado una proposición no de ley ante la comisión de Economía del Parlament para que la Cámara inste al Govern balear a construir un recinto ferial para la comarca de Inca, que se ubicaría en la capital del Raiguer. La diputada Patricia Abascal y el portavoz socialista en Inca, Xavier Ramis, explicaron ayer que llevan esta propuesta al Parlament al existir un acuerdo unánime en este sentido los grupos políticos en el Ajuntament d'Inca, a raíz de una moción del propio grupo socialista.

«Esta vez pedimos al alcalde de Inca, Pere Rotger, que sea coherente y vote a favor del acuerdo que apoyó en el Ajuntament, pues no hacerlo sería ir en contra de los intereses del municipio», dijeron los socialistas, que recordaron que Rotger votó en el Parlament en contra de una enmienda presupuestaria presentada por los socialistas destinada a abrir una partida para el recinto ferial en Inca. «Estaría bien que el PP aclarase sus ideas y no votase a favor o en contra según donde se encuentra».

El portavoz socialista en Inca, Xavier Ramis, recordó que su grupo lleva tiempo realizando gestiones para conseguir el recinto ferial en Inca, comenzando por la presentación en su momento de alegaciones al Plan Territorial de Mallorca. «Sería un impulso importantísimo para la economía de la ciudad y la comarca, encaminado a la diversificación», apuntó Ramis. Como posibilidades para su ubicación, el portavoz socialista señaló las instalaciones municipales del cuartel General Luque o los terrenos del nuevo polígono industrial. La diputada socialista Patricia Abascal opinó que este recinto sería compatible con el de Palma y Manacor.