TW
0

El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) denunció ayer que «hace un tiempo que algunas empresas problemáticas vertieron de manera incontrolada su agua en la depuradora y ahora tenemos que aclarar todas estas responsabilidades».

El portavoz de los ecologistas, Bernat Fiol, pide también al Institut Balear de Sanejament (Ibasan), dependiente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern que «no ponga excusas e investigue la contaminación de los pozos» de los vecinos que viven en la zona de Son Agulló y Argela, próxima a las lagunas de Can Figuera donde la depuradora vierte sus aguas residuales.

En este sentido, Fiol comentó que «creemos ridículo que la gerente del Ibasan se defienda de nosotros porque no hemos acusado a nadie, simplemente queremos que se investigue este problema de salud pública». A pesar de las declaraciones de la gerente del Ibasan, Bàrbara Mestre, asegurando que los análisis de agua son correctos, Gadma cree que esta planta depuradora funciona de manera «deficitaria» y pide mejoras.