TW
0

El futuro instituto de enseñanza secundaria de Manacor que se construirá en la zona de Son Fangos y de ses Tapereres está hoy más cerca que nunca de convertirse en realidad. Ayer, la Comissió d'Ordenació del Territori , Urbanisme i Patrimoni Històric del Consell de Mallorca aprobó la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Manacor de la nueva zona de equipamientos de ses Tapareres, donde se emplazará el nuevo instituto de la localidad, un centro de Secundaria que pretende terminar con los problemas de sobreocupación de los institutos actuales. Los alumnos del IES de Na Camel·la se trasladarán a Son Fangos.

La Comissió aprobó ayer la recalificación de unos terrenos rústicos que ahora pasan a ser una zona de equipamiento escolar y que abarcan una superficie de 18.000 metros cuadrados en los barrios de ses Tapereres y de Son Fangos. Los 18.000 metros son precisamente la superficie que reclama la Conselleria d'Educació para poder construir el nuevo instituto. Ahora, el Ajuntament cederá este solar de equipamiento escolar a la Conselleria para que allí edifique el centro docente.

Esta modificación puntual del planeamiento fue confirmada ayer por el director insular de Urbanismo, Miquel Àngel Grimalt. Cerca de esta extensa zona de equipamiento escolar, se crea también una espaciosa zona verde de 13.000 metros cuadrados de superficie total. Esta zona verde resulta de la modificación de normas urbanísticas en una zona concreta de la estación del ferrocarril. Un total de 5.700 metros cuadrados existentes de zona verde en la estación de tren que ahora se pasan junto al instituto de Son Fangos.