TW
0

Mientras en otros núcleos del municipio el invierno está siendo duro y no sólo por el frío, Peguera está viviendo una buena temporada en términos turísticos. La ocupación hotelera no podría ser mejor. El presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Luis Carrasco, informa de que «la ocupación actualmente es superior al 85 por ciento». «Después del bache de los años pasados, especialmente del último invierno, la de este año es una ocupacion muy buena», indica el vicepresidente de la asociación hotelera Antoni Nicolau. En Peguera, hay entre diez y doce mil camas en temporada alta y, en invierno, hay abierto casi el 40 por ciento, lo que supone alrededor de tres mil camas.

En estos momentos, según los dirigentes de la asociación hotelera, hay establecimientos que están llenos al cien por cien. Incluso algún hotelero ha tenido que abrir establecimientos que no estaban previstos dada la demanda. Tradicionalmente en Peguera, con clientela mayormente de nacionalidad alemana, registra en invierno unos niveles de ocupacion bastante mas altos que las otras zonas del municipio como Palmanova y Magaluf y, por supuesto, que Santa Ponça, que suele ser un destino para temporada de verano. En Peguera, febrero se considera como de temporada alta.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes, Restaurantes y Oferta Complementaria de Peguera, que preside Joan Feliu, reconoce que las calles están animadas pero que a efectos de ventas es similar a años anteriores. Los comerciantes dicen que el «todo incluido» que practican algunos hoteles perjudica a las ventas del comercio y oferta complementaria.