TW
0

El Juzgado Contencioso Administrativo número dos de Palma ha desestimado el recurso presentado por Alamrsa Estaciones de Servicio S.L, contra la orden de cierre cautelar decretada por el Ajuntament de Sineu el 16 de abril de 2003 de la gasolinera y todas sus instalaciones ubicadas en la parcela 60 del termino municipal, en Son Hugo, junto a la carretera entre Inca y Manacor.

En los fundamentos de la sentencia el juez da la razón a la orden del Ajuntament de cierre cautelar, al considerar que las obras de la gasolinera no se ajustan a ninguno de los permisos obtenidos porque «el proyecto inicial al que se concedió la licencia de instalación ha sufrido modificaciones sustanciales». El juez observa que la superficie construida es mayor que la reflejada en los planos presentados, con instalaciones no previstas como: un túnel de lavado de coches, una cafetería, un sótano, un parque infantil y un teléfono público.

Los demandantes alegaban en el recurso que habían obtenido la licencia de apertura y funcionamiento por «silencio administrativo positivo». Además, se amparaban en el interés general obtenido del Consell de Mallorca en 1996 y en dos licencias municipales de obras concedidas ese mismo año y en 2001. Los responsables de la gasolinera, que actualmente se encuentra abierta a la espera de una sentencia definitiva, pueden presentar otro recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears. El alcalde de Sineu en abril de 2003, Andreu Matas, decretó el cierre cautelar de las instalaciones de la gasolinera, que teniendo un interés general para construir 120 metros cuadrados, se realizó con una superficie total de unos 1.300. Las denuncias de vecinos y el grupo de EU-EV en el Consell ya provocaron en octubre de 2001 la paralización de las obras.