TW
0

Los municipios que integran la Mancomunitat Nord (Pollença, Alcúdia, sa Pobla, Muro, Santa Margalida y Artà) participarán por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) para dar a conocer un programa para desestacionalizar la oferta turística potenciando el turismo de aventura y de excursionismo. Así, la mancomunidad, que ha contado con la colaboración del Consell Insular de Mallorca y las asociaciones hoteleras de la zona, dispondrá entre los días 11 y 15 de marzo de un expositor propio, que se situará en un pabellón de la ITB especializado en el turismo de aventura.

Según comentó el presidente de la mancomunidad, Jaume Perelló, cuando se inicie este programa los turistas se podrán desplazar durante los meses de temporada baja hasta la zona norte de la Isla y ser atendidos en hoteles principalmente de Pollença y Artà. En este sentido, Perelló explicó que «algunos hoteles de estos municipios ya se han mostrado interesados porque son de interior; son establecimientos de unas veinte habitaciones y nos han informado que este proyecto les va muy bien». Así, de cara a otros años Perelló no descarta que hoteles que ahora no abren sus puertas durante los meses de invierno se animen a participar.

Por su parte, la gerente de la Mancomunidad del Norte, Elena Tur, señaló que «también contaremos con algunas empresas que organizan excursiones en la Isla y que están interesadas en este proyecto, los turistas también podrán disfrutar de otras actividades como son las excursiones a caballo». El programa Openland de promoción turística de sa Pobla también se potenciará.