TW
0

El Ajuntament de Calvià ha anunciado que iniciará la remodelación del solar del antiguo hotel Atlántic de Magaluf, recuperando un proyecto del año 1996 que surgió de un concurso de ideas promovido por el anterior equipo de gobierno socialista, después de derribar el hotel en 1986. Este proyecto ya cuenta con las primeras quejas de los comerciantes de la zona, que piden al Consistorio consensuar el proyecto antes de su ejecución definitiva. El solar se encuentra en la primera línea de Magaluf, entre punta Ballena y el paseo marítimo. El concejal delegado de Magaluf, Luis Marín, ha confirmado a este diario que el proyecto está en exposición pública para efectuar sugerencias. Después, pasará a concurso público de forma que empresas privadas materialicen las ideas aportadas.

El coste aproximado del proyecto será de un millón de euros y, a cambio, la empresa adjudicataria obtendrá la concesión del establecimiento previsto en la zona hasta un máximo de cuarenta años. En el proyecto figura la construcción de un local que ocupará unos 150 metros cuadrados y la terraza del mismo será de 250 metros cuadrados. Marín manifestó que «con esta iniciativa se pretende potenciar la actividad económica de la zona y se espera que las obras empiecen a finales de octubre para que finalicen en abril de 2006».

Por su parte, la Asociación de comerciantes Turísticos (ACOTUR), presidida por Josep Tirado, ha expresado sus quejas ante este proyecto argumentando que «eliminará todos los aparcamientos de esta zona concreta, lo que va en contra de la dinamización del comercio de esta área». Según Tirado, «es una actuación más de estrangulamiento por parte del Ajuntament, ya que perjudica la actividad de la zona. No nos dan alternativas, por eso no aceptamos que se imponga un proyecto sin consultarnos». El hotel Atlántic fue demolido en 1986 dentro del plan de esponjamiento de zonas turísticas emprendido por el Consistorio socialista. El Ajuntament compró el hotel, lo derribó y limpió el solar, pero no ejecutó ningún proyecto. En la actualidad, el terreno se utiliza como un aparcamiento no regulado. Los comerciantes temen la eliminación de plazas de aparcamiento.