TW
0

El director general de Ports, Fernando Garrido, declaró ayer que el temor de los actuales concesionarios del puerto deportivo de Portals Vells a que el Govern no quiera renovarles la explotación del recinto «es infundado y sólo obedece a conclusiones personales sin ninguna base».

Garrido explicó que, al igual que otros puertos deportivos con concesión caducada, «el caso de Portals Vells debe esperar a la aprobación definitiva de la Llei de Ports, previsiblemente el próximo verano, y a partir de entonces los actuales concesionarios dispondrán de un año para adaptarse a la nueva legislación. Aun así, como corresponde, debe convocarse un concurso para la renovación de la concesión, en el que podrán ejercer el derecho de tanteo. Es decir, si un aspirante supera a los actuales concesionarios en el cumplimiento de requisitos y condiciones, tienen la opción de igualar la oferta ganadora para mantener la explotación del recinto».

El director general destaca que uno de los aspectos importantes y novedosos de la nueva ley es la actualización de los cánones, proporcionales al tamaño de los puertos deportivos, «que indudablemente se han quedado desfasados. Las estipulaciones económicas son irrisorias y, evidentemente, serán revisadas al alza».