TW
0

C.MORENO
Las obras de mejora de la carretera de acceso a Muro eliminará todos los «puntos negros» de esta vía considerada como una de las más peligrosas de la Isla. La rehabilitación integral se inició el pasado mes de febrero y está previsto que finalice el próximo marzo de 2006, según informó el director insular del Carreteras del Consell de Mallorca, Gonzalo Aguiar.

Aguiar explicó las actuaciones que se realizan ahora: «Los trabajos están centrados en el primer tramo después de la rotonda de Son Catiu y se realizan labores de replanteo». El mal tiempo ha retrasado los trabajos. Según informó Aguiar, se han realizado un total de 250 expropiaciones y tan sólo faltan algunas ocupaciones en el término municipal de Muro. Esta es una de las inversiones prioritarias del Consell, que consiste en una reforma integral de la vía. «Toda la carretera es un punto negro; se trata de un trazado muy antiguo y, por todo ello, era necesario iniciar esta actuación», indicó.

Entre otras actuaciones, el proyecto suprimirá las curvas cerradas y la calzada pasará de tener de seis metros a diez. Está previsto que se sustituya el pavimento por una capa antideslizante. Las obras tienen un presupuesto de unos 4.400.000 euros y han sido adjudicadas a la UTE formada por MAN y Melchor Mascaró.