TW
0

La puesta en marcha del tercer polígono industrial de Inca precisará de un suministro eléctrico equivalente al 30% del consumo actual de todo el municipio de Inca. Este dato sorprendió ayer al alcalde de Inca, Pere Rotger, y al presidente de GESA-Endesa, Bartomeu Reus, durante el acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación que se han llevado a cabo en la subestación de la empresa en el municipio, y que proporciona electricidad a buena parte de la comarca.

Al ser preguntado por el alcalde sobre el suministro eléctrico del nuevo polígono, el director de Explotación de GESA-Endesa, Ernesto Bonnín, explicó que las obras de ampliación y remodelación no han supuesto un aumento de potencia, por lo que la puesta en marcha del nuevo polígono «ya nos ha hecho ponernos a estudiar una ampliación en este sentido». «En cuanto tengamos el proyecto definitivo del polígono trabajaremos sobre este suministro», añadió.

El director de Explotación de GESA-Endesa explicó también que las obras inauguradas ayer, que han tenido un coste de 2.813.333 euros, han supuesto principalmente «la renovación total de todo el equipamiento y las instalaciones, con nuevos sistemas de protección y control». Según manifestó, «significan una mejora muy importante en la calidad y redundancia del suministro, que permitirá recuperarlo rápidamente ante cualquier problema».