TW
0

Majorica va a paso firme para salir de la crisis que padece desde hace más de tres años y pretende conseguir el reflotamiento de la compañía. El recorte drástico que padeció una plantilla sobredimensionada, según la empresa, ahora se traslada a los bienes inmuebles. A punto de firmar la venta de la codiciada manzana de la fábrica de Majorica a una inmobiliaria de la Isla, en estos momentos, el 50 por ciento de la plantilla que trabajaba en esta antigua factoría ya se ha trasladado a las dependencias de Majorica en el polígono industrial.

Esta nueva reubicación del personal está previsto que concluya el próximo 31 de agosto, momento en el que los 174 trabajadores que quedan fabricarán perlas y joyas en el polígono. «El próximo traslado de las 55 personas que aún están en la fábrica antigua se realizará el 15 de abril hasta completarse a finales de agosto», ha explicado el nuevo director de producciones, José Escobar.

La segunda planta de la nave del polígono acoge los procesos de producción de las joyas y desde ahora, el montaje de perlas y el empaquetado. A partir del mes de abril, la primera planta se adaptará para acoger los procesos de fabricación de la perla, que aún se llevan a cabo en la fábrica de vía Majorica. Todos los trabajadores del área de administración ya están instalados en el polígono. Este traslado cuesta a la empresa unos 550.000 euros y garantiza «la optimización del proceso productivo», manifestó el director.