TW
0

El Ajuntament sacará a concurso en breve la explotación de los pastos de las comunas de Selva, cerca de 1.000 hectáreas de terreno público distribuidos en la falda de la Serra de Tramuntana, en los llogarets de Caimari i Biniamar. >Hace más de treinta años que los mismos pastores tienen la concesión que probablemente renovarán ahora y en virtud de la cual llevan allí a pastar a sus ovejas y a cambio se cuidan del mantenimiento de las fincas públicas, un intercambio del que todos procuran sacar buen provecho.

«Son los únicos que cuidan la Comuna, el Ajuntament les tendría que pagar por ello porque allí casi no hay comida para las ovejas y ellos se preocupan de mantener las cuatro barreras cerradas», explicó el alcalde pedáneo de Caimari, Pere Seguí, partidario de que la concesión recaiga de en los mismos pastores.

Jaume «Verano», Tomeu «Nesse» y Joan «Fiol» pasan estos días malos momentos porque las heladas han reducido notablemente la comida y han tenido que recurrir incluso a las ramas para que las ovejas puedan sobrevivir.