TW
0

Los pescadores de la cofradía del Puerto de Alcúdia colaboran con el parque natural de s'Albufera para capturar las carpas, que sin control llegan a los canales del parque y alteran su equilibrio ecológico. Desde agosto de 2004 hasta el mes pasado se han capturado unas 500 carpas.

El director del parque natural de s'Albufera, Maties Rebassa, comenta: «Sabemos de la existencia de carpas de hasta 15 kilos y nuestra intención es continuar trabajando, porque el sistema que utilizamos es muy efectivo». Los responsables del parque detectaron la magnitud de este problema la primavera de 2004 y realizaron pruebas con diferentes sistemas de pesca. «Las redes son un método no selectivo y llegamos a la conclusión que las redes que debemos utilizar tienen que tener un agujero de 16 centímetros».

Esta red permite capturar aquellos animales de mayor tamaño y se evita que mueran otras especies. Para ser más selectivos y evitar la captura de pájaros buceadores o tortugas, los pescadores dejan sus redes a la puesta del sol y al amanecer recogen las capturas.