TW
0

PEDRO AGUILÓ MORA
Aunque quienes dirigen el Ajuntament de Llucmajor atesoran el convencimiento de que la inminente apertura de la variante que circundará la capital del Migjorn no afectará a la actividad comercial del municipio, antes de inaugurarse la mencionada infraestructura viaria que desterrará unos kilómetros más al sur el tráfico rodado que discurre ahora a todas horas y en gran densidad por las rondas de Migjorn y Carlos III, la concejalía de Comercio está a punto de presentar un proyecto encaminado a dinamizar la actividad comerciallucmajorera. El diseño de la iniciativa, que también pretende promocionar los productos fabricados en Llucmajor, ha sido posible gracias a la creación de dos mesas de comercio. Una en Llucmajor pueblo y otra en s'Arenal.

Las actuaciones enmarcadas dentro de lo que se ha dado a llamar «Plan de Dinamización del Comercio de Llucmajor» han sido consensuadas por el Consistorio y las asociaciones de comerciantes de Llucmajor y s'Arenal, y contemplan la edición de una guía comercial del municipio, la organización de cursos de formación subvencionados por el Govern, la creación de una ventanilla para la solicitud y gestión de subvenciones públicas, etc.

Por otra parte, el concejal de Comercio, Julià Mòjer, explicó a este diario que, al margen del plan de dinamización, el Ajuntament se ha propuesto incentivar la modernización de los establecimientos comerciales del centro de Llucmajor y sobre todo aquellos que rodean la plaza de España: un espacio urbano que, tres días por semana, alberga los puestos del mercado de abastos. En este sentido, Mòjer ha invitado a los propietarios de los cafés de plaça a que instalen mesas y sillas en la calle sin tener que abonar canon alguno.