TW
0

Dentro de pocos meses Sencelles aspirará a convertirse en un paraíso para los ciclistas. El Ajuntament, gracias al plan de desestacionalización impulsado por la Conselleria de Turismo, asfaltará cerca de 80 kilómetros de carreteras secundarias, muchas en pésimo estado, con las que quiere cumplir dos objetivos, promocionar el cicloturismo en la zona y acondicionar unos viales que utilizan muchos habitantes de Sencelles que viven en las afueras, ya que en este municipio del Pla el treinta por ciento de la población vive en el campo . «Son diecisiete caminos, casi todos ya asfaltados, pero que están mal conservados. Hemos hecho una selección que complementa las rutas cicloturísticas que se pretenden habilitar desde el Govern y el Consell», explica el alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer (PP).

El Camí de Son Boi, el Camí des Campàs, el Camí de Binifat, el de Son Roig, el de Jornets, el Camí de Son Verd o el des Pou d'es Brivó figuran entre los diecisiete caminos elegidos. «Con esta inversión, que alcanza 1.250.000 euros financiados íntegramente por el Govern, queremos que nuestros caminos sean la envidia de todos los municipios», dice orgulloso el alcalde Antoni Ferrer.

El Ayuntamiento está ahora pendiente de que el Govern apruebe el consorcio entre el Ajuntamiento y la Conselleria que se encargará de adjudicar y controlar las obras. Aún así se prevé que las obras se inicien cuanto antes y puedan estar acabadas en junio. Además del asfaltado el proyecto incluye la adquisición de una máquina para mantener los 80 kilómetros de caminos rurales.