TW
0

Con el objetivo de que la figura del policía local sea de cada vez más próxima al ciudadano y consiga un importante grado de compromiso y permanencia en la localidad donde el agente realiza el servicio, la Conselleria d'Interior apuesta por la descentralización de los cursos básicos de formación de la Policía Local y su traslado a otros municipios como Manacor, Inca, Ciutadella y Eivissa. Estas localidades acogen a día de hoy, a parte de Palma, estos ciclos formativos dirigidos a la consecución del título de agente local.

Sólo en Manacor, han realizado los cursos básicos de policía un total de 46 personas de toda la comarca del Llevant, que estos días están llegando a la recta final para conseguir la titulación a través de una serie de exámenes, que se llevan a cabo entre el polideportivo, la piscina municipal y el cuartel de la Policía Local en Manacor. «Este importante número de alumnos que quieren acceder a los cuerpos de la Policía Local no hubiera sido posible de no haberse trasladado los cursos a Manacor», explicó ayer el conseller d'Interior, José María Rodríguez, que compareció en rueda de prensa acompañado del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y del delegado de Interior, Antoni Frau.

De los 46 nuevos agentes de policía que saldrán de esta formación académica de Manacor, ocho pasarán a cubrir las vacantes que actualmente existen en el cuerpo de la policía manacorina. Son ocho vacantes de policía que se han solicitado el traslado a Palma. Actualmente en Manacor, existe una plantilla de 87 policías locales, que durante el próximo verano se reforzarán con cinco nuevos policías turísticos. El alcalde Pastor anunció ayer la puesta en marcha de la policía de barrio en el centro peatonal y en la zona de la plaza de Ramón Llull. «Precisamente estos puntos más densamente transitados son los que necesitan un mayor refuerzo policial», dijo Pastor. Son Macià y Cales tienen ya un policía de barrio.