TW
0

Un juez ha fallado a favor del ex arquitecto de Artà, Mateu Carrió, y ha concluido que su despido por parte del equipo de gobierno (UM,PSOE y EU-EV) del Ajuntament fue «improcedente», según explicó ayer a este periódico el mismo Carrió. Ahora, y tras escuchar a las partes, el juez obliga al Ajuntament a readmitir a Mateu Carrió en su puesto como arquitecto municipal de Artà o, en caso contrario, a pagarle una indemnización de alrededor de 66.000 euros. En la sentencia, el juez además de concluir que el despido fue «improcedente» al «no haber motivos para efectuarlo», obliga al Ajuntament a pagar a Carrió los meses de trabajo desde el uno de noviembre en que concluyó la relación laboral entre ambas partes, hasta ayer mismo.

Hay que recordar que el equipo de gobierno rescindió el contrato al que había sido arquitecto municipal durante los últimos 27 años por «falta de confianza» y por existir «un mal estar generalizado». Además, el alcalde Rafel Gili (UM), basó la rescisión del contrato en que un acuerdo de pleno de cuando su partido estaba en la oposición, incluía la creación de un gabinete de urbanismo.

Ayer, Mateu Carrió se mostró satisfecho por la sentencia a su favor y dijo que «los ajuntaments han de cumplir la ley como los otros». Mateu Carrió no dudó en apuntar directamente a que fue víctima del pacto de gobierno suscrito entre UM, PSOE y EU-EV el pasado verano ya que «no me podían mantener por imposición del pacto con Julen Adrian (regidor de EU-EV)», afirmó Carrió quien reflexionó: «¿Ahora quién debe irse, yo o Julen? y si me despidieron por la pérdida de confianza del alcalde. ¿Cómo lo hacemos si me readmiten? Ellos pueden elegir», dijo en referencia a si le readmiten o si le pagan la citada indemnización.