TW
0

Las obras de es Barcarés, en Alcúdia, sufrirán un nuevo retraso debido a un problema de lodos en la zona de excavaciones por lo que durarán dos meses más de lo previsto; más concretamente, hasta el primero de mayo. Este es el segundo retraso significativo que sufren las obras de dotación de alcantarillado de es Barcarés, lo que ha provocado nuevas quejas de algunos vecinos que ya en mayo del año pasado denunciaron que las obras continuaban pese a la prohibición municipal de hacer obras molestas en verano.

La última fecha prevista de finalización era el mes de febrero, pero un nuevo problema con el nivel freático de la zona de obras ha vuelto a retrasar las actuaciones.

El alcalde Miquel Ferrer (UM) explicó que se había diseñado toda la red con un sistema de gravedad, pero a medida que aumentaba la profundidad de la excavación iban saliendo lodos. Así, finalmente el Ajuntament ha decidido reubicar la nueva estación impulsora que se construirá en una zona verde municipal donde se instalará un sistema de impulsión. El compromiso del alcalde es el de acabar las obras el 1 de mayo.