TW
0

El patronato de la Fundación del Teatre Principal d'Inca, después de haber estudiado los dos anteproyectos encargados para rehabilitar y reformar el actual edificio, ya tiene claro cuáles serán las características principales del proyecto y su coste aproximado.

El coste del proyecto será asumido a partes iguales por las tres instituciones que integran la Fundación: Govern balear, Consell de Mallorca y Ajuntament d'Inca.

El proyecto definitivo que se encargará ahora será menos ambicioso del previsto inicialmente. De esta forma, se ha decidido que las obras tendrán un coste de alrededor de seis millones de euros, que permitirán rehabilitar totalmente las instalaciones del edificio y su fachada, pero que dejarán de lado la compra de una serie de viviendas ubicadas junto al edificio y con las que se querían ampliar las actuales instalaciones. Las obras permitirán construir una nueva platea y una caja escénica, con nuevos camerinos, vestidores y una sala de ensayo. Todo ello quedará distribuido en dos plantas y un sótano. Está previsto que el nuevo teatro tenga un aforo para unas 540 plazas y se mejorarán las entradas al recinto.

Según ha explicado en varias ocasiones el alcalde Pere Rotger, la fórmula de financiación escogida será que la fundación asuma el préstamo necesario y las tres instituciones lo irán amortizando anualmente.

En este sentido, los miembros del grupo municipal socialista de Inca han explicado que durante la reciente visita a Mallorca de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, le pudieron explicar el proyecto del Teatre Principal en Inca y hacerle ver la posibilidad de que el Gobierno hiciese una aportación y hasta integrarse en la fundación. Según explican, la ministra se comprometió a estudiar el proyecto en 2006.