TW
0

Grupos de amigos y familias enteras pasan estos días de Semana Santa en las zonas de acampada de Lluc y Els Pixarells en Escorca. Estas son unas vacaciones económicas que permiten a los que tienen hijos que los más pequeños disfruten al máximo de la naturaleza. Centenares de personas ya habían instalado ayer sus tiendas de campaña, pero el Ibanat no pudo facilitar todavía datos oficiales de número de visitantes.

Aunque la mayoría destacó los buenos servicios que hay en la zona, lo cierto es que reclamaron también que se destinen más espacios públicos en la Isla para las acampadas: «A nosotros nos gusta acampar y Lluc es la única zona para acampar que conocemos en Mallorca; es la más accesible y estamos contentos porque vemos que se han mejorado ciertas cosas», explicaban ayer Margalida Nicolau y Pere Josep Barceló, que llegaron ayer de Sant Joan para pasar unos días de descanso en Lluc con su hijo Andreu.

Lo cierto es que a diferencia de otros años la calidad de los servicios ha mejorado y existe un mejor control de entradas y salidas, ya que una agente del Ibanat se encargaba ayer de vigilar el acceso en la zona de acampadas de Lluc. Así, el personal del Ibanat se encargó también de informar a los excursionistas que llegaban de las buenas normas de comportamiento y mantenimiento para que la zona de acampadas sea un lugar acogedor para todos.