TW
0

Por segundo año consecutivo, el grupo folclórico Revetla d'Inca representó ayer el baile de los «cossiers» durante el oficio de la misa de la Resurrección en la parroquia de Santa Maria la Major. A pesar de no ser una tradición con mucha historia en Inca, se mantiene así el compromiso manifestado el año pasado de recuperar esta tradición durante el Domingo de Pascua, además del día de la festividad de Santa Maria la Major.

Ayer, una iglesia parroquial abarrotada de fieles presenció el baile ancestral, representado por seis «cossiers», una «dama» y dos «cavallets». Cuando acabó el baile, acompañado de «xeremies», el público presente rompió en aplausos. La misa fue oficiada por los rectores de las parroquias de Inca de Santa Maria la Major, Sant Domingo, Sant Francesc y Crist Rei, y presidieron el oficio las autoridades locales y los presidentes de las cofradías de Inca.

Antes de la misa se celebró la procesión de l'Encontre, representado en el carrer Jaume Armengol después de que la imagen de Jesús saliese de Santa Maria la Major, y la de la Virgen desde la iglesia de Sant Domingo. Una vez realizado el encuentro, y ante numeroso público y ya con la presencia de los «cossiers», la procesión se dirigió hacia Santa Maria la Major para la misa.