TW
0

Las retenciones de coches están a la orden del día durante las horas punta de los días laborables en el centro de Manacor. Uno de los motivos principales es que el primer tramo de la calle Francesc Gomila se encuentra cerrado al tráfico desde que el año 2003 se convirtiera en zona peatonal. Este corto tramo de dicha vía es el que une la plaza de Sa Bassa y el resto de calle Francesc Gomila en dirección al Passeig Ferrocarril. Ahora, una vez cerrada al tráfico esta calle, realizar la misma ruta en coche se convierte en un hecho difícil ya que los vehículos se han de desviar considerablemente.

Los vecinos del centro, cansados de tantas retenciones que en casos puntuales han llegado a producirse durante quince minutos , piden el restablecimiento de la circulación es este lugar. A pesar de todo, el primer tramo de la calle Francesc Gomila ya se ha convertido en zona claramente comercial en que restaurantes del área instalan sus mesas durante el verano. Si el tráfico volviese a la vía, estos comerciantes serían los máximos perjudicados.

Otro hecho que dificulta la circulación por el centro de Manacor en las horas punta tanto del mediodía como de la tarde es que, ya que la calle Francesc Gomila se encuentra cerrada al paso de vehículos, los camiones que han de realizar labores de carga y descarga en la plaza de Sa Bassa aprovechan para estacionar ante dicha calle, y en ocasiones incluso en doble fila, lo cual dificulta aún más la circulación de los coches. Hasta el momento sólo se han escuchado las voces críticas de los vecinos de la localidad que piden una solución urgente a las dificultades de transitar por el centro. Una de las soluciones que contemplan pasa por restablecer el tráfico al inicio de la calle Francesc Gomila.