TW
0

C.MORENO
El buen tiempo es sinónimo de éxito para los pancaritats de Semana Santa que se celebran estos días en la Part Forana. Centenares de personas llenaron ayer la ermita de Crist Rei de Selva, Santa Llúcia en Mancor y la ermita de Sant Vicenç de Muro. Fueron muchos los que ayer aprovecharon el último día de vacaciones para disfrutar del buen tiempo y cocinar paellas al aire libre. Como es tradición, tampoco faltaron las panades y los robiols para merendar.

La fiesta de la ermita de Sant Vicenç de Muro atrajo ayer la atención de centenares de personas. La jornada festiva se inició a las diez en Plaça Comte d'Empúries de Muro desde donde los murers llegaron a pie hasta la ermita. A lo largo de la jornada no faltaron los juegos para los más pequeños, mientras los mayores preparaban las paellas.

Como es tradición, los mancorins también elaboraron en Santa Llúcia unas sabrosas paellas después de la misa. Los llubiners se prepararon ayer para la gran fiesta de hoy con la organización anoche de una gran torrada en la ermita, que contó con la animación de un grupo de xeremiers. La fiesta grande de Llubí se inicia hoy con la subida a pie a la ermita donde el arcipreste del Pla, Antoni Riera Lliteras, preside una misa. Los campaneters celebraron ayer la fiesta del pino, que consistió en ir a recoger un pino de la finca de Monnàber Vell. Este pino servirá hoy para la tradicional subida de los quintos en la ermita de Sant Miquel.