TW
0

Los afectados por la concesión de la explotación minera de Sa Punta y Can Canonge de Son Carrió presentarán el lunes sus alegaciones a la conselleria de Indústria pidiendo la revisión de dicha concesión, a la vez que instan al Ajuntament de Sant Llorenç a suspender de forma cautelar y preventiva la actividad de extracción de piedras que realiza la empresa Hijos de Miguel Mascaró SA en la zona. Los cerca de cien afectados por la concesión administrativa directa para la explotación de Sa Punta y Can Canonge en beneficio de la empresa Hijos de Miguel Mascaró presentarán un total de 14 alegaciones, 10 de las cuales hacen referencia a la revisión y suspensión, si procede, de esta concesión.

El resto de alegaciones, cuatro en total, están enfocadas a pedir la suspensión de la expropiación forzosa de la finca Sa Punta. Parece ser que el próximo lunes estas alegaciones irán acompañadas de un millar de firmas. Las alegaciones que presentarán los miembros de la Associació d'Afectats per l'Activitat Minera i Industrial de Can Canonge-Sa Punta exponen, entre otros motivos, que la existencia de esta concesión supone una importante pérdida de valor de las propiedades situadas en el interior de cinco cuadriculas mineras y se oponen frontalmente a la concesión administrativa «otorgada con el único fin de garantizar el beneficio particular de una sociedad mercantil».

Además, los afectados exponen que «en la misma zona a expropiar, y en su radio de influencia de un kilómetro, existen numerosos monumentos megalíticos protegidos por el propio planeamiento municipal en las Normas Subsidiarias publicadas en el Bocaib de 1 de noviembre de 1994».