TW
0

El Consell Insular de Mallorca exige al regidor de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí, que justifique la indivisibilidad de la finca que tiene en Alcúdia y presente el final de obra de su chalet antes de dos meses o de lo contrario será sancionado. El Consell de Mallorca se subroga así las competencias del Ajuntament d'Alcúdia que no había sancionado al regidor de Urbanismo de Inca por la infracción urbanística que presuntamente cometió en el municipio al segregar una finca indivisible en la que construyó su segunda residencia según adelantó Ultima Hora en el año 2002. Ante la inoperancia del Ajuntament d'Alcúdia el PSM decidió denunciar los hechos ante el Consell Insular de Mallorca, que finalmente ha subrogado las competencias municipales.

El regidor de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí, tiene pendiente desde 1990 el final de obra de su segunda residencia en el predio del Gerràs en Alcúdia. No podrá obtener dicho documento porque dividió irregularmente la finca, tras construirse su chalet, sabiendo que no podía hacerlo, porque así se le había advertido previamente. Los hechos se remontan a principios de los 90 por lo que podrían haber prescrito las responsabilidades jurídicas, según reconoce el propio PSM que exigirá no obstante responsabilidades políticas a Bartomeu Seguí y más concretamente su dimisión como regidor de Urbanismo en el Ajuntament d'Inca, ya que allí tiene la competencia de sancionar a personas que hayan cometido irregularidades urbanísticas.

Fue en 1988 cuando Bartomeu Seguí solicitó licencia para construir una vivienda unifamiliar en el predio del Gerràs, en el término municipal de Alcúdia, en una finca rústica de 84.000 metros cuadrados. Obtuvo la licencia ese mismo año con la condición de que la finca sería indivisible a partir de ese momento, garantizando así que nunca sería segregada con la finalidad de construir otra vivienda. En 1990 obtuvo la licencia definitiva tras incluir algunas modificaciones.