TW
0

En un acto agradable y distendido, la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor reconoció la noche del viernes los méritos de dos cantautores manacorins, Bartomeu Matamalas y Joan Bibiloni. A pesar de la vinculación de los dos premiados al mundo de la canción, ambos personajes destacan también en otras áreas, como la ilustración gráfica o la novela en el caso de Matamalas, ola producción musical de Bibiloni con el sello discográfico Blau.

Durante el acto de homenaje a los dos músicos de Manacor, que se iniciaron de la mano en el mundo de la música y la cultura con el grupo «Los Lagartos», el vocal del patronato de la Escola de Mallorquí, Josep Maria Fuster, actuó como padrino de Tomeu Matamalas. La encargada de nominar a Joan Bibiloni fue la gerente de la Fundació Alcover, Magdalena Gelabert.

Además, al acto y formando parte de la Presidencia también acudieron el teniente de alcalde del Ajuntament, Jaume Darder, el cual presentó el acto. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que dedicó unas palabras de agradecimiento a los profesores de la Escola, estuvo acompañado por la presencia de Catalina Sureda como representante del Govern balear, y por Miquel Àngel Grimalt en nombre del Consell de Mallorca.