TW
0

Vecinos de Son Ferrer y El Toro se oponen a la construcción de un gran centro de tecnificación deportiva en la ubicación anunciada, situada entre Can Vairet y El Toro. Miembros de la plataforma SOS Can Vairet han constituido recientemente una asociación con el mismo nombre cuya presidenta, Elvira Moreno, y su portavoz, Isidro Delago, explicaron que el objetivo es preservar el entorno medioambiental y paisajístico de la zona. Desde esta asociación hacen un llamamiento a los partidos políticos para que estén en contra de este proyecto y que presenten alegaciones antes del día 12 de abril, que es cuando finaliza el plazo. Los miembros de este grupo han querido dejar claro que «no nos oponemos al centro, sino al lugar elegido al considerarlo inapropiado». Los vecinos denuncian que se trata de un tema de especulación urbanística: «Existe un pelotazo por parte de los propietarios de los terrenos» y se preguntan «si el proyecto del parque temático en la zona fue una cortina de humo para introducir este otro proyecto».

Consideran que es un buen proyecto, pero que «hacerlo en estos terrenos supondría un atentado paisajístico de gran impacto» y sugieren otra ubicación, «como Son Massot». Hay que recordar que el Consorcio, formado por Govern, s'Institut, Consell de Mallorca y Ajuntament de Calvià acordó por unanimidad el pasado 3 de marzo tramitar el estudio de viabilidad presentado por Dragados SA, que en estos momentos está en exposición pública. Este proyecto representa una inversión de 92 millones de euros y se construirá sobre 500.000 metros cuadrados, ubicado en el Pla de ses Penyes Rotges y el Cementer de Son Flor, que pertenecen a la familia Nigorra. En estos momentos Dragados tiene una opción de compra de estos terrenos por los que si se lleva a cabo la operación de compra podría llegar a pagar 22 millones de euros.

El proyecto tiene prevista la construcción de cinco campos de fútbol, tres de fútbol siete, dos pabellones de fútbol sala, ocho pistas de tenis, seis de padel, un campo de rugby, un campo de hockey, uno de criquet, circuitos de hípica, además de una residencia clínica y de una zona comercial.