TW
0

Convocados por el grupo municipal de Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV), una docena de personas realizaron ayer en Santa Maria, por segundo domingo consecutivo, un acto reivindicativo consistente en el corte del tráfico desde la Plaça dels Hostals hasta la calle Llarg. Los manifestantes reivindicaban de nuevo, coincidiendo con el mercado dominical en el pueblo, la creación de espacios libres de tráfico en el casco urbano y la puesta en marcha inmediata de un plan de peatonalización de varias calles del centro.

A pesar de ello, Ramis explicó que esta misma semana habían presentado una instancia en el Ajuntament avisando a la alcaldesa Rosa Vich (PSM) de un nuevo corte de tráfico, «y su respuesta de nuevo fue ambigua, instándonos a esperar a la reunión de la comisión de movilidad para el próximo mes de mayo», afirmó. «Llevamos demasiados años esperando que el gobierno municipal del PSM lleve a cabo alguna iniciativa para habilitar calles y espacios para peatones, en los que la prioridad no sea para el tráfico motorizado», criticó.

El acto reivindicativo del corte del tráfico comenzó a las diez de la mañana y duró apenas veinte minutos. La Guardia Civil, de la misma manera que en el primer corte realizado el domingo pasado, disolvió la concentración y obligó a los manifestantes a retirar la barrera que impedía el paso de vehículos a la calle Llarg. Como reconoció el propio portavoz de EU-EV en el Ajuntament, Guillem Ramis, los manifestantes no contaban con el permiso de Delegación de Gobierno para realizar la concentración.