TW
0

Las formaciones políticas de Calvià PSOE, PSM y EU han anunciado que presentarán alegaciones al centro de tecnificación deportiva que proyecta el Ajuntament de Calvià, en unos terrenos entre Can Vairet y El Toro, propiedad del empresario Nigorra. Los partidos presentarán alegaciones a pesar del poco tiempo de que disponen para su redacción, puesto que el plazo concluye mañana martes 12 de abril.

Antoni Machado, portavoz del grupo municipal socialista en la oposición, presentará alegaciones en contra de la ubicación en los mencionados terrenos. Además, el PSOE exigirá la unanimidad de todos los grupos políticos para el emplazamiento del gran centro deportivo como se hizo con la urbanización del Son Massot o el parque de Can Vairet. El PSOE ha manifestado su apoyo al proyecto ya que, a su juicio, supone un aliciente contra la estacionalidad, pero no está de acuerdo con los terrenos elegidos para su construcción.

El PSM también presentará alegaciones. Antoni Moyà, coordinador de la agrupación nacionalista, ha calificado el proyecto como «monstruoso». Finalmente, para Antoni Media, de EU, se trata de un «macroproyecto en una zona rústica» y así constará en las alegaciones que presenten. Las protestas de estos grupos se suman a las expresadas por un grupo de vecinos de Son Ferrer y El Toro que se oponen a la construcción de un gran centro de tecnificación deportiva entre Can Vairet y El Toro.