TW
0

Ayer por la mañana la Policía Local de Calvià efectuó un informe fotográfico y judicial en relación a los nuevos actos vandálicos causados en el Bosc de la Memòria, en la Vía de la República de Bendinat. En esta ocasión se han cortado unos nueve árboles, entre olivos y algarrobos. Los actos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles, víspera del 74 aniversario de la proclamación de la República, y fueron denunciados por un vecino.

La creación de esta zona fue una iniciativa de los familiares de los republicanos asesinados durante la Guerra Civil para honrar su memoria y puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià.

Los familiares han declarado sentirse afectados por los continuos actos de vandalismo y expresaron su confianza en que «la policía localice y arreste a los culpables». También agradecieron al Ajuntament de Calvià «el cuidado que efectúa de la zona y las pasadas tareas de replantación de los árboles afectados». En el anterior ataque que sufrió la zona se cortaron unos 66 árboles.