TW
0

El proyecto de la autovía Inca a sa Pobla se tendrá que modificar para evitar que son Pons en Campanet se inunde. Estas son las conclusiones de los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient del Govern después de que los vecinos de la zona insistieran en que las canalizaciones que se realizan no son correctas.

Son Pons es un punto que recoge aguas subterráneas. Por esta zona pasan las aguas de un afluente del torrente de Sant Miquelet y a veces se producen inundaciones a causa de las lluvias.

El director de Proyectos de la Fundación Voltor Negre en son Pons, Juan José Sánchez, explicó ayer que «las obras se hacen sin tener en cuenta las inundaciones y esto puede provocar inundaciones en la autovía, la gasolinera, o bien, afectar al transformador de Gesa».

Lo cierto es que la desembocadura del agua ha provocado una cierta preocupación entre los vecinos. Así, epobler Miquel Rosselló, que tiene una finca en son Pons, decía ayer: «No entiendo nada; no sé qué ideas tienen. La solución está en la construcción de un buen desagüe».

Entre las soluciones, los técnicos apuestan por la mejora de la desembocadura de las aguas, que ahora tienen una salida indefinida. Señalan que se tendrá que reforzar la zanja que bordea la parte trasera de la gasolinera y el tramo de la acera paralelo a la carretera actual.