TW
0

El campo de vuelo de s'Olivó de ses Salines será mañana el escenario, en el marco de la Fira Espectacle, de una gran exhibición aérea de diferentes modelos de helicópteros ligados a los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero también a la dirección general de Biodiversidad del Govern. La exhibición aérea contará con la participación de un helicóptero Puma 330 del 801 Escuadrón del Ejército del Aire; con uno de salvamento y rescate de la Guardia Civil cuyo modelo es el BO-105; así como con otro helicóptero de la Policía Nacional BO-105; sin olvidar el Bell 407 del Ibanat y el AS-350 B3 de la prestigiosa escuela de pilotos Sky Helicópteros. Desde la organización de la exhibición no se descarta la presencia de dos helicópteros Robynson 22 y 44 de particulares.

Después de la exhibición, dos aviones Colas Rojas de la flota de la Escuela Panamedia se sumará a la exhibición. Unos modelos que planearán sobre el cielo saliner realizando una demostración de sus intervenciones y misiones para las cuales han sido concebidos. El Comandante del escuadrón del Ejército del Aire, Sebastián Bauzá, ha explicado que el Puma 330 tiene una autonomía de tres horas y media y una capacidad para 20 personas.

Puede viajar a una velocidad de 120-130 nudos y su misión fundamental es el salvamento. Por su parte, el helicóptero de vigilancia y protección de personalidades de la Policía Nacional es de procedencia alemana y está equipado con 5 plazas, tiene una autonomía de 3 horas, viaja a una velocidad de 110 nudos. La Conselleria de Medi Ambient mostrará un helicóptero de vigilancia de bosques y extinción de incendios cuyo modelo es un monoturbina de nueva generación.