TW
0

J.M.SASTRE /M.PUIGRÒS
«Tenemos más ilusión que nunca». «Creemos en el vino de Mallorca, creemos en nuestra gente, en la cultura del vino. Por este motivo, desde la juventud, hemos decidido afrontar el reto: Continuar haciendo del vino nuestra vida». Es el mensaje de los hermanos Bàrbara y Jaume Mesquida, que se han puesto al frente de las bodegas como la cuarta generación en el año del 60 aniversario. Y lo han hecho mirando al futuro pero con la vista en el pasado. «Todo esto no es fruto del azar ni un capricho, hay otras tres generaciones de Jaume Mesquida detrás que han amado Mallorca» dijo Bàrbara recordando a su bisabuelo, abuelo y a su padre, todos Jaume Mesquida.

Una de las novedades del año del 60 aniversario cuyos actos dieron a conocer ayer, es la nueva imagen corporativa hecha para la ocasión por Ramon Canet, un nuevo logotipo que «transmite el espíritu y la esencia de la bodega». Esta nueva imagen aparece en las nuevas etiquetas junto a otra de las novedades:La etiquetación en el lenguaje de los ciegos, una iniciativa en la que las bodegas Jaume Mesquida son pioneras en la Isla.

Además de las diferentes actividades que se celebraron el año pasado en que destacó el primer aniversario del ciclo «Cultura, Terra i Vi» que se repetirá durante el trimestre del próximo otoño, las bodegas han preparado una serie de actos variados. Así el 18 de junio se celebra la fiesta denominada «El vi del poble» que consiste en una fiesta para los más pequeños de la localidad con concierto de la Filarmónica de Porreres. La fiesta grande del aniversario se celebrará el 2 de julio en que se presentará un vino hecho para la ocasión.