TW
0

Sóller vivió ayer un día especial con la investidura de las Valentes Dones y la lectura del pregón, actos que dieron paso a la celebración de ses Fires i Festes de Maig. Este año, además, tiene el aliciente de que se cumple el 150 aniversario del Firó.

Como es tradicional, la iglesia de Sant Bartomeu fue el escenario del importante evento. En esta ocasión, fueron investidas Valentes Dones Maria de Lluc Marroig Pujol y Antònia Maria Miró Crespí. La barra de Can Tamany fue portada por Antoni Mayol Morey, siendo acompañado por toda la comitiva de personajes infantiles, entre los que se representaba al Vis Rey, el Rector, Fraile, Alcalde y toda la corporación infantil histórica, donde no faltaron las Valentes Dones infantiles, Lurdes Colom y Maria Antònia Ensenyat.

El protocolo se cumplió a la perfección y tanto los políticos de la Corporación, encabezados por el alcalde, Carlos Simarro, como el hijo ilustre del municipio Pere Serra, presidente del Grup Serra, y la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, acompañaron a los protagonistas de la fiesta. Las Valentes Dones del año pasado, Catalina García y Chelo Vázquez, dieron la bienvenida a las nuevas heroínas, deseándoles un feliz año, y a continuación, Maria de Lluc y Antònia Maria saludaron a todos los vecinos prometiendo dejar en buen lugar a Sóller en todos aquellos actos sociales, culturales o populares en los que deban participar.