TW
0

ECamí Creuer, la ronda de 700 metros que unirá las carreteras de Santa Margalida y Sineu sin pasar por el centro de María, será una realidad dentro de 2005. Hasta ahora esta antigua reivindicación de los vecinos de María, que surgió a mediados de los ochenta y que figuraba como promesa electoral en los programas de todos los partidos políticos, estaba paralizada por la falta de consenso con algunos de los 32 propietarios afectados por esta nueva carretera.

Ecamí creuer es un antiguo camino de María que tiene una anchura de poco más de un metro y medio y que transcurre de forma lineal entre la carretera que llega de Santa Margalida y la carretera que va hacia Sineu. Actualmente su estado de conservaciónes muy malo, con numerosos hoyos y baches a lo largo de todo el camino que hacen que sea imposible el tránsito de vehículos.

Hace ya una semana , sin embargo, que el Ajuntament de Maria y el Consell insular llegaron a un acuerdo con los vecinos más reticentes a la expropiación para poder incluir sus fincas en este nuevo vial. El Consell insular de Mallorca financiará íntegramente esta obra cuyo presupuesto asciende a unos 450.000 euros y que ayudará a descongestionar el tráfico de camiones en el centro de María de la Salut.