TW
0

El Ajuntament de Petra se hará cargo de una sanción que impuso Inspecció de Treball a la Escola de Música por tener seis profesores que no estaban dados de alta en la Seguridad Social. Concretamente la multa asciende a 1.502 euros por profesor y hace un total de 9.012 euros. El equipo de gobierno del PSM presentó el pago de esta sanción a pleno incluida en una ayuda total de 19.700 euros a la Escola de Música. Además de la multa, la ayuda incluye 2.820 euros de deuda a la Seguridad Social y 7.264 de déficit.

En este punto del pleno celebrado la noche del pasado jueves, el secretario municipal, Francisco González, intervino para advertir que el Ajuntament incurre en una «infracción», porque en el presupuesto «no hay consignación suficiente». Además, informó que es ilegal porque la ley «prohíbe la arbitrariedad y lo es que una administración pública costee a una entidad una multa que ha aplicado otra administración». A pesar de estas advertencias, el punto fue aprobado por unanimidad.

Desde la oposición, el regidor de UM, Miquel Jaume, manifestó que «seguro que hallaremos la manera de pagar la multa, pero parece que pagamos una multa a una entidad que cometió una infracción. La Unió Musical es el cabeza de turco de la mala gestión del Ajuntament que es el responsable, por lo tanto es justo que pague». Por otra parte, el PSM accedió a la petición de la oposición (PP y UM) y dejó sobre la mesa la aprobación inicial del reglamento orgánico municipal del pleno que el equipo de gobierno presentaba una sesión después de la segunda expulsión del edil del PP, Joan Font Rosselló. Jaume y Font Rosselló tildaron el reglamento de «limitador» de las intervenciones, del tiempo de las mismas y de la participación popular. Sebastià Reixac (PSM) es partidario de hacer un reglamento a parte de participación ciudadana y dijo que el límite de tiempo será igual para la oposicón y el equipo de gobierno.