TW
0

LL. GARCIA
Ebatle Carlos Simarro destituyó ayer a Antoni Arbona como regidor delegado del Port de Sóller y nombró en su lugar a Miquel Nadal «para no romper el pacto con UM», hecho que ha puesto al límite la tensión política dentro del conjunto de los partidos que se reparten el Gobierno municipal. La notificación de la destitución se hizo poco después de que finalizara el pleno celebrado ayer mediodía durante el que se leyó el dictamen de la comisión de investigación sobre el robo en la oficina turística del Port en septiembre del año pasado. La lectura del dictamen se efectuó dentro del capítulo de notificaciones sin ningún tipo de debate ni aclaración, exceptuando las preguntas por parte del público, familiares de Antoni Arbona.

Tal y como ya se avanzó ni el PSOE, ni EU-EV, habían estado finalmente de acuerdo con el texto inicialmente pactado dentro de la comisión para considerar que era «un linchamiento» del regidor delegado del Port.

Finalmente, el texto leído se limitó a «rechazar, por parte del pleno la actividad alegal de venta de tíquets de la empresa Arbotur», con la que el regidor está relacionado, en la oficina turística del Port, hecho que se considera probado. En segundo lugar la comisión pidió a Arbona que asumiera las «responsabilidades políticas» aunque admitió «que no ha quedado demostrado que el regidor tuviera conocimiento del tema». Lo que sí quedó demostrado fue la vinculación de Arbona con la empresa Arbotur. La comisión pidió la apertura de un expediente contra la funcionaria responsable de la oficina.