El alcalde Pastor y la regidora Maria Antónia Mercant, ayer, al comienzo de la reunión con los padres. Foto:C.V.

TW
0

M.P. /C.V.
Entre dos meses y dos meses y medio. Este es el plazo de tiempo que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, pidió ayer a los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Amipas) de todos los centros escolares del municipio para encontrar los solares adecuados donde construir los dos nuevos centros escolares que reivindican los padres y empezar así a grafiarlos en el Pla General d'Ordenació urbana (PGOU).

Después que las ratios de las escuelas de Manacor superaran los 25 alumnos por aula, las Amipas comenzaron a movilizarse. Sus reivindicaciones pasan por la construcción urgente de dos nuevos colegios de infantil y primaria, uno en Manacor y el otro, en Porto Cristo. Hace un mes solicitaron una reunión con el alcalde que finalmente se celebró ayer, con la presencia de la delegada de Cultura, Maria Antonia Mercant.

En un ambiente cordial en el que las dos partes salieron satisfechas de las negociaciones, los miembros de las Amipas propusieron algunos lugares donde ubicar los futuros centros escolares. La zona de Son Fangos y S'Hort den Roig fueron dos de las opciones que el alcalde se comprometió a estudiar, puesto que el antiguo cuartel de los sementales fue descartado directamente por falta de espacio.