TW
0

El Ajuntament d'Inca quiere renegociar la actual concesión del servicio de limpieza viaria en las barriadas de la ciudad y hacer una nueva adjudicación del servicio a más de una empresa.

La intención de los responsables municipales es la de dividir las barriadas en dos o más zonas y adjudicar el servicio de limpieza de cada zona a una empresa diferente. La zona del centro, tal y como ocurre ahora, seguiría siendo competencia de la brigada municipal.

El alcalde Pere Rotger ha manifestado que una de las prioridades del gobierno municipal en lo que resta de legislatura será concentrar esfuerzos en mejorar la limpieza de las calles, una de las principales quejas ciudadanas desde hace tiempo. El propio Rotger ha sido quien ha propuesto realizar estos cambios en la concesión del servicio.

Sobre esta posibilidad, el teniente de alcalde responsable de Servicios, Joan Rubert, ha manifestado que «en nuestra área ya nos hemos puesto a trabajar en cómo modificar la concesión del servicio y lo que es seguro es que el próximo año habrá un aumento del presupuesto para reforzar la limpieza viaria en las barriadas, donde aún se ha de mejorar mucho».