Imagen de Antoni Manchado, ayer, durante la rueda prensa.

TW
0

PEDRO AGUILÓ MORA
La paz entre el PSOE y el PP en el municipio de Calvià sigue brillando por su ausencia mientras el fuego cruzado de reproches y acusaciones sigue incendiando las sedes de ambas formaciones. Ayer, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Calvià, Antoni Manchado, volvió a la carga en esta guerra política sin cuartel tras denunciar que el alcalde calvianer, Carlos Delgado (PP), «tiene y oculta intereses y participaciones en empresas inmobiliarias». Según los socialista, cuando en junio de 2003 Delgado tomó posesión de la alcaldía del Calvià, su declaración patrimonial no reflejaba que el primer edil hacía las veces de administrador único de Inversiones Octoplas SL y Pontmolins SL, y de administrador solidario de la sociedad limitada Palma Labor.

Según fuentes del Registro Mercantil, la razón social de estas tres sociedades es la adquisición, posesión, enajenamiento y explotación de cualquier tipo de inmueble urbano, finca rústica y parcelación de terrenos. Manchado también explicó que en una segunda declaración patrimonial efectuada por Delgado cuando éste cambió de domicilio a finales de 2004, el primer edil no vendió sus participaciones en Inversiones Octoplas SL hasta julio de 2003, justo un mes después de ser investido como alcalde. Asimismo, la transmisión de participaciones de Palma Labor SL no se efectuó hasta febrero de 2004, mientras que los intereses de Delgado en Pontmolins SL, según el PSOE, todavía siguen vigentes.

Por otra parte, según se desprende de las manifestaciones de los socialistas de Calvià, la última declaración patrimonial reflejaba también que, a finales del ejercicio 2004, Delgado «desaparece» como administrador de la sociedad familiar Hat Trick SL y su plaza la ocupa un pariente «muy próximo». Manchado añadió que el domicilio social de las tres sociedades supuestamente participadas por Carlos Delgado coincide con el mismo domicilio del centro de Palma donde el ahora primer edil de Calvià tenía su despacho cuando ejercía la abogacía. Ante esta coyuntura, la agrupación socialista de Calvià exige a Delgado que «haga pública la lista de empresas con las que tiene o tuvo relación», «cuales de éstas tienen o tenían intereses financieros en el municipio de Calvià», al tiempo que piden al alcalde que explique «porque ocultó su papel de administrador en tres sociedades limitadas a la hora de declarar sus bienes patrimoniales». Finalmente, Antoni Manchado recordó a Carlos Delgado que «el alcalde no debería tener intereses inmobiliarios de ningún tipo, máxime cuando Delgado exige a los demás honestidad y transparencia». «Una exigencia que según se ve el alcalde no se aplica a si mismo», sentenció el portavoz de la agrupación socialista de Calvià.